Blog NO OFICIAL de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Càdiz. USECICCADIZ@GMAIL.COM

jueves, 23 de mayo de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

Navegando en internet. Circuito Jerez 2013

Navegando en Internet, hemos encontrado un vídeo en el cual se refleja la labor que realiza las distintas Unidades del Cuerpo (Cinológico,Tráfico, GRS, USECIC, CECOR,...), durante la celebración del pasado Gran Premio de Jerez.

169 AÑOS DE HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL

Con fecha de hoy a tenido lugar un acto institucional para conmemorar los 169 años de Historia de la Guardia Civil, participando en el mismo una representación de las distintas Unidades del Cuerpo en la provincia, y como es habitual esta Unidad ha participado en el mismo, ya que como es sabido por nuestros lectores, somos la Unidad de Honores de la Comandancia. 

Distintos medios de comunicación de la provincia han seguido con interés los actos protocolarios.

Periódico La Voz Digital enlace y vídeo.


domingo, 19 de mayo de 2013

COLABORACIÓN DEL EMBARQUE ROCIO. PLAN ROMERO

Colgamos una foto que nos ha enviado al correo de nuestro blog, una compañera del 112 que prestaba servicio con nosotros durante los días del embarque. En la foto se aprecia la colaboración entre distintas Unidades de la Guardia Civil (Escuadrón GRS, Unidades Territoriales y USECIC), junto con componentes del Cuerpo Nacional de Policía (Escuadrón UIP y UPR de Cádiz). Todos ellos velaron por la seguridad de los rocieros durante el embarque.



viernes, 17 de mayo de 2013

EMBARQUE ROCIO

 Otro años más los componentes de la USECIC de Càdiz prestan sus servicios en el embarque de las hermandades que van en peregrinación hacia la aldea del Rocio. Este año ha sido algo especial ya que el embarque ha sido un visto y no visto, muy pocos tractores, carrozas, camiones, caballos, personas, será debido la la crisis que nos asola a todos los Españoles, pero la verdad es que este año el embarque ha sido algo light. Lo mejor de todo es que no ha habido incidentes  y todas las personas que quisieron embarcar lo hicieron sin ningún problema.




XVIII SUBIDA INTERNACIONAL UBRIQUE-BENAOCAZ

Esta es una prueba automovilistaca de gran revelancia en la localidad de Cádiz, junto con la de Algar y Vejer de la Frontera, que año tras año van captando más seguidores que se acercan a las diferenres curvas de la que dispone el trayecto que es de 7 kilometros y discurre entre las localidades de Ubrique y Benaocaz. Una de las curvas que más seguidores acoje es la curva del pluviometro, lugar donde se pueden ver como los vehiculos pasan a gran velocidad y como derrapan en las curvas. Bueno pues esa curva es una de las designadas para cubrir por esta Unidad. Que aunque llevamos años prestando este servicio vemos como año trás año las personas que se congregan están bastante pasadas de alcohol y no ven el peligro, llegando incluso a ponerse en medio de la carretera para ver mejor como pasan los coches, con el consiguiente peligro para el piloto del vehiculo, el espectador y el Agente que tiene que ir a sacar a esa persona del lugar. Desde aqui insistir en que todos aquellos que se acerquen a ver una prueba de estas caracteristicas no pongan en peligro sus vidas y que cumplan las normas de seguridad, Cuenta de ello es la  mala experiencia que tenemos en el XIII rally de Algar donde un niño de tan solo 4 años junto a su padre murieron al salirse una pieza de un vehiculo que impacto contra un arbol y no habian respetado las zonas de seguridad.






FESTIVIDAD DE SAN JORGE







Conmemorando la entrada de Alfonso X en Alcalá, se celebra la festividad del patrón de la ciudad: San Jorge.









El pasado més de abril los componentes de esta unidad prestaron servicio de orden público en la localidad de Alcalá de los Gazules con motivo de la Festividad de San Jorge. Agradecer a los compañeros de la Policia Local y al Ayuntamiento por la colaboración prestada y por el trato recibido durante todos estos años que llevamos prestando servicio en esa localidad.