Blog NO OFICIAL de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Càdiz. USECICCADIZ@GMAIL.COM

sábado, 28 de diciembre de 2013

........SUMA Y SIGUE, MAS TABACO

A lo largo del presente mes hemos realizado diversos servicios en los cuales se han realizado aprehensiones de contrabando, esta vez ha sido una furgoneta, la cual iba panelada, interviniendo aproximadamente 2000 cajetillas de diferentes marcas y por un valor aproximado de 7.000 euros. 






viernes, 27 de diciembre de 2013

LEY DE CAZA

Durante la prestación de un Servicio la semana pasada se procedió a la intervención de artes de caza prohibidas y de varios animales entre ellos conejos y diversos pájaros insectívoros, algunos de los cuales en peligro de extinción, por lo que se levanto acta denuncia a la Ley de Caza.

La aves fue presentada ante la autoridad competente para la identificación de las mismas, para posteriormente si se considera oportuno el posible autor pudiera pasar a disposición judicial por Delito contra la Fauna y Flora Silvestre, así mismo el supuesto infractor fue imputado por supuesto Delito Contra la Seguridad Vial.






jueves, 19 de diciembre de 2013

JUVELANDIA 2013

Como viene siendo habitual por estas fecha, el Recinto Ferial IFECA de la localidad de Jerez de la Frontera, abre sus puertas a los mas pequeños de la casa inagurando JUVELANDIA 2013, donde podemos encontrar talleres, una ludoteca para los más pequeños, zonas deportivas, hinchables, atracciones feriales y ¡UN CIRCO!.

La Guardia Civil de Cádiz participó en el mismo, donde los menores y también mayores, pudieron subirse en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico, motocicletas todoterrenos del SEPRONA, motos acuáticas del Servicio Marítimo, Quad de las Patrullas Fiscales y otro vehículos oficiales.

La Unidad Canina realizó un ejercicio de búsqueda de drogas y explosivos y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia  (USECIC), como viene siendo habitual, realizó una exhibición sobre protocolos de actuación en ciertas misiones que le son encomendadas.



En el siguiente enlace la prensa publica una noticia al respecto


lunes, 16 de diciembre de 2013

VIDEO DE NAVIDAD. GRIGRI-BEJALCALA (USECIC SEVILLA)

Os colgamos el vídeo que ha realizado nuestro compañero GRIGRI-BEJALCALA. de la USECIC DE SEVILLA. En el mismo salen algunas fotos de compañeros de esta Unidad.

Este vídeo nos ha llegado a  través de diferente personas que siguen nuestro blog, pero en particular un compañero de la GUARDIA URBANA DE FIGUERES (GERONA), desde aquí le enviamos un saludo.



Y SEGUIMOS EN RACHA, APREHENSIÓN DE HACHÍS.

Seguimos en racha, durante esta semana se han realizado buenos servicios como las aprehensiones de tabaco realizadas, pero hemos culminado el servicio con la detención de tres personas y la incautación de 700 gramos de hachís repartidos en 14 paquetes. La droga se encontraba en el interior de un vehículo, debajo del volante.




martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

INTERVENCIONES TABACO

A lo largo de este fin de semana la Unidad ha prestado diferentes servicios, dando como resultado la aprehensión de tabaco de contrabando:

 En un primer servicio se incauto aproximadamente 2000 cajetillas de tabaco por valor aproximado de 7.000 Euros.

 Otro servicio donde se incauto aproximadamente 5.000 cajetillas de tabaco por valor aproximado de 13.000 Euros.