Blog NO OFICIAL de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Càdiz. USECICCADIZ@GMAIL.COM

jueves, 28 de marzo de 2013

DOS POLICIAS LOCALES DE CADIZ SALVAN LA VIDA DE UNA NIÑA DE 2 AÑOS DURANTE UNA PROCESIÓN

Sobre las ocho de la tarde de ayer y con ocasión de prestar servicio a pie cubriendo la procesión de la Hermandad de Columna en la calle San Francisco a la altura de la calle Sánchez Barcaiztegui, dos agentes fueron requeridos por numerosas personas que les alertaron de la existencia en la zona de una menor de 2 años que estaba sufriendo convulsiones y cuya madre presentaba una fuerte crisis nerviosa.
Con urgencia, comenzaron a atender a la menor ya que comprobaron a su llegada que la niña no respondía y al parecer carecía de pulso, por lo que solicitaron a la central una ambulancia del 061. A pesar de contar con la colaboración de una enfermera fuera de servicio que se encontraba por la zona, y como quiera que transcurrían los minutos y no se terminaba de confirmar el envío del servicio médico (061 se encontraba en su base del Hospital), los agentes (que no disponían de patrullero en esos momentos) decidieron coger en brazos a la menor y salir corriendo para parar a un vehículo que circulaba por la Avenida del Puerto y acudir de forma urgente al Hospital Puerta del Mar, ya que temían por la vida de la niña.
En un coche particular
Uno de los agentes se metió en un coche con la menor en brazos, e informaron al oficial de guardia de la decisión que había adoptado. Ya a la altura de Plaza Sevilla otros agentes de la Policía Local se unieron a la intervención. Así, dos motoristas y dos patrullas acudieron de refuerzo y les abrieron paso hasta el Puerta del Mar.
La menor logró finalmente entrar con vida en Urgencias de Pediatría y recuperar la consciencia, quedando a las 22.00 horas estabilizada y fuera de peligro, aunque quedó ingresada en observación. Asimismo, el personal sanitario apuntó a los agentes que la rapidez en el traslado fue fundamental para atender a la pequeña.
La decisión de los dos agentes de la policía local fue «determinante, por haber controlado la situación en el lugar -con unos padres superados por los acontecimientos y elevada concentración de público que esperaba la procesión- , y por actuar con decisión y acertar con no esperar a los servicios sanitarios», asegura la nota emitida hoy.
Desde la Policía Local también se ha querido agradecer la labor del conductor que colaboró en el traslado, que por la gravedad y la rapidez que requería la situación no pudieron anotar su matrícula. El conductor llevaba un turismo de la marca Volvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario