Blog NO OFICIAL de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Càdiz. USECICCADIZ@GMAIL.COM

miércoles, 6 de noviembre de 2013

AGRESIONES CON CUCHILLO

Estando presente todavía el curso de Krav Maga en que componentes de esta Unidad han participado y las diferentes técnicas realizadas durante el mismo, queremos resaltar las realizadas sobre amenaza de cuchillo.

Un compañero nos ha hechos llegar un artículo del periódico ARMAS.ES, Enlace: " Agresiones con cuchillos: Un arma de letalidad natural e instintiva". En el citado artículo nos habla de las armas blancas, agresiones y entrenamiento, además de relatar un hecho real. Nos parecer una  lectura interesante para el profesional y todos los practicantes de Defensa Personal Policial.




2 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes, que hacen referencia a la peligrosidad de un cuchillo en manos de cualquiera. Mucho más en manos de alguien que sabe utilizarlo. Esta imagen, junto a otro primer plano aparece en el libro titulado "La esgrima de cuchillo. Iniciación al método Culter Proelium Bellicus" de Juan Francisco García Díaz. Mucho nombre para un libro tan pequeño. No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

    Para los interesados por esta tematica, igualmente está el libro de Jim Warner "Combate con cuchillo. El libro definitivo sobre armas blancas" Tambien sin esta mal, mucho título.

    Y para mí el mejor de todos el titulado "El cuchillo militar" de Jose Enrique Cuesta Castro y Juan L.M. Libro hecho a base de retales de internet y algunos artículos curiosos. Especialmente el relativo a la parte anatómica, que el autor dice que desarrollará en libros posteriores. No obstante, este libro es del 2011 y hoy por hoy no se ha publicado.

    Un saludo Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y colaboración.

    ResponderEliminar